“El autódromo sería el lugar ideal, es un paraíso”

El ciclista Francisco “Chalo” Posse se refirió a la posibilidad de utilizar las instalaciones del “Hermanos Emiliozzi” para evitar practicar en la ruta. Informó que las autoridades del Amco solicitaron que los deportistas se asocien a la entidad y obtengan también un seguro civil. Agregó que “algo tenemos que hacer, a la ruta no queremos ir más”.

------------------------

El accidente que se produjo días atrás en la ruta 226 cuando un ciclista resultó gravemente herido al ser embestido por una camioneta, movilizó a deportistas y aficionados a la disciplina, quienes reclamaron por un lugar para “entrenar sin peligro”.

Los ciclistas mantuvieron encuentros con el secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez y el director de Deportes Gabriel Rosatto, donde se evaluó la posibilidad de solicitar a las autoridades del Amco, la posibilidad de que esta entidad facilite sus instalaciones para la práctica del ciclismo.

Al respecto, el campeón nacional Francisco “Chalo” Posse, uno de los impulsores del reclamo expresó que “en la última reunión quedamos de que nos cedían el Autódromo siempre y cuando nos hiciéramos socios del Amco y cada uno de los que vamos a entrenar nos sacamos un seguro civil. Ellos quieren estar cubiertos por si llega a ocurrir algún accidente, y creo que tienen razón”, consideró el ciclista en diálogo con Infoeme.

“Hay tanta necesidad de tener un lugar seguro como es el Autódromo, que estamos tratando de ver si podemos sacar algún seguro colectivo para que nos salga a todos más barato. El tema es que tenemos que hacer una reunión general todos los ciclistas otra vez para decidir qué hacemos”, explicó Posse.

El destacado ciclista local aclaró que “algunos estaban ya entrenando en el Autódromo, pero como se empezaron a meter deliberadamente a pedalear el día de ayer (este miércoles) cerraron con candado la entrada”.

“La verdad es que es un paraíso entrenar ahí. Es increíble, hay seguridad. Pero igual tenemos que hacer las cosas como acordamos y nosotros asociarnos”, consideró “Chalo” Posse.

Por último, agregó: “Algo tenemos que hacer, a la ruta no queremos ir más”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme