“El 50% de aumento a la policía abrió un conflicto”

Desde ATE, Cristina Melián consideró que el incremento salarial otorgado por el gobierno provincial provocó “desagrado” en los estatales. “Lo anunciaron sin paritaria, mientras estábamos pidiendo un 30% y a nosotros se nos negó desde el vamos” expuso. El gremio inicio este miércoles un paro por 48 horas.

--------------------------

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició este miércoles un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y la reapertura de paritarias.

En Olavarría, la entidad gremial llevó a cabo una conferencia de prensa donde expuso los motivos de la protesta y criticó la decisión del gobierno provincial de otorgar una suba salarial a las fuerzas policiales tras las tensas protestas ocurridas en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a los medios, la Secretaria de ATE Olavarría, Cristina Melián expresó que “el reclamo siempre es el mismo: el aumento de salarios, que se respeten los derechos que tenemos, que la asignación sea universal y que se cobren lo que corresponde” aunque agregó que “más que nada queremos expresar el desagrado que tuvimos todos cuando el Gobernador salió a dar el aumento del 50% a la policía, que si bien se lo merecen los trabajadores, pero nosotros que venimos luchando por nuestros salarios no hemos tenido ningún tipo de respuestas” expresó.




Sobre la suba a la Policía, la referente de ATE consideró que “abrió un conflicto. Por que venimos peleando y cuando se cerraron las paritarias se cerraron con un 22% en tres cuotas y la última cuota la vamos a cobrar en enero y es de 20 pesos. Entonces molestó mucho porque salieron a aumentar sin paritaria, sin nada y un 50% mientras vos estabas pidiendo un 30%, sabiendo la inflación que tenemos y se nos negó desde el vamos” diferenció.


“Ahora pedimos que nos den un aumento a fin de año y ya se negó desde el vamos. No corresponde esa falta de respeto a los estatales. Vamos a seguir luchando” agregó.

Dentro de los logros, Melián destacó “la recategorización para los compañeros que estamos en las categorías 5, 6, 7 que pasamos a la 8, y va a ser retroactivo a julio. Y llegaron más titularizaciones como se había acordado con Nora De Lucía.



Por último avizoró “un 2014 muy complicado, mientras que no se dé lo que estamos pidiendo y que no va a ser menos del 30% de suba salarial” expresó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario