“DemostrArte” 2013 llega al Parque Eva Perón

Todas las escuelas secundarias estatales y privadas del Partido de Olavarría presentarán sus producciones de educación artística en una megamuestra prevista para el miércoles 13 de noviembre. La segunda edición del encuentro fue anunciada este viernes en conferencia de prensa.

-------------------------------

Las escuelas secundarias del Partido expondrán sus producciones artísticas en una megamuestra denominada “DemostrArte” que se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre en el Parque Eva Perón.

El evento es organizado en forma conjunta entre la Jefatura Distrital de Educación y el Gobierno Municipal y se extenderá de 10 a 17 horas.

El anuncio de la segunda edición fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe; la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Eugui; la Inspectora Regional de Dipregep, Karina Elbey; la Inspectora de Educación Artística, Daniela Sciara; y por la Unidad de Gestión Territorial, Horacio Hohl, Níver Cusato, y Carla De Trocchi.



En primer lugar, Gabriela Eugui, expresó este año “vamos por la segunda edición del DemostrArte que es una actividad realizada conjuntamente entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Jefatura Distrital, con las acciones directas de Educación Artística”,

Eugui señaló que los organizadores “estamos sumamente satisfechos con las actividades que se realizaron el año pasado donde el cronograma se realizó durante todo el año. Luego de la evaluación se determinó junto a los coordinadores de los Servicios Municipales Territoriales hacer una sola jornada que se va a realizar el 13 de noviembre en el Parque Eva Perón”.

Daniela Sciara, Inspectora de Educación Artística agregó que el encuentro “es una propuesta para todos los jóvenes que estudian en las escuelas secundarias del ámbito privado y estatal. Consiste en que los chicos puedan mostrar lo que producen en educación artística. Las muestras van a ser dinámicas y estáticas, va a haber conjuntos vocales, batucadas, bandas. En cuanto a las estáticas van a realizar exposiciones de modos de producción contemporáneo como stencil, cortometrajes, videos, y también de modos de producción tradicionales como pinturas, dibujos, grabados, esculturas.

“Participan más 30 instituciones, nos acompañan chicos de escuelas rurales. El objetivo es darles la posibilidad y el espacio para que puedan interactuar e integrarse entre ellos, y compartir con otras instituciones a través del arte”, dijo Daniela Sciara.

Por último la Inspectora de Educación Artística, hizo referencia al concurso para la elección del logo que represente a DemostrArte: “Hay un compromiso de los docentes y de los chicos al presentarse la diversidad de propuestas. Durante el año, desde Arte y Educación Plástica se hizo un concurso para confeccionar el isologotipo de Demostrarte”

Gabriela Eugui, además agregó que: “Se presentaron más de 60 trabajos, las escuelas de gestión pública y privada se han mostrado absolutamente comprometidas. Ahí se pudo evidenciar que los pibes están enganchados con la propuesta, es un indicio de que los pibes están copados”.

Horacio Hohl, se refirió al trabajo conjunto entre el Municipio y Educación: “Cuando el año pasado Gabriel y Daniela nos propusieron esta idea, enseguida consideramos que debíamos brindarle nuestro apoyo desde el Municipio porque debemos generar los espacios para que los jóvenes de Olavarría puedan mostrar sus trabajos que hacen durante todos el año junto a sus profesores”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario