“Del otro lado del árbol” editará libro para repartir en escuelas

Este sábado se realizó la primer kermesse de la sede Olavarría simultáneamente con el resto de las sedes, para promover “el derecho a soñar” a través de juegos y actividades, y difundir el proyecto de la organización para editar un libro. La iniciativa se generó en la sede principal de La Plata. El libro reunirá a 40 ilustradores, será repartido en más de mil escuelas de La Plata, Olavarría y Bolívar, y cualquiera puede colaborar.

--------------

Este sábado se realizó en la sede del Parque Helios Eseverri, la primera kermesse de “Del otro lado del Árbol en Olavarría”. Además de incentivar y promover “el derecho a soñar” a través de juegos y actividades, se difundió el proyecto de la organización para editar un libro.

La kermesse se realiza hace cuatro años en la sede principal de La Plata como iniciativa de la mamá de Pilar, quien soñaba “que cada día sea mágico y lleno de sueños”, contó Andrea Fernández. Por eso, el sábado se montó una máquina de sueños, donde los chicos pudieron plasmarlos.



Bajo esta premisa, explicó una de las integrantes de la Biblio, “surgió la idea de hacer un libro ilustrado por 40 ilustradores que estará dirigido por el reconocido artista Luxor, propulsor también del concepto de proyectos colectivos como lo somos nosotros”, señaló.



La idea es que haya 2 mil libros para repartir en más de mil escuelas de La Plata, Bolivar, Berisso, Ensenada y Olavarría. Para eso, los niños de todas las sedes escribieron sus sueños y tras una selección de 40, podrán verlos plasmados en el libro.

El proyecto es abierto a colaboración, por eso esperan que 2 mil personas donen 100 pesos. Para ello habrá en la sede local bonos y planillas que transparenten la transacción. Además, al colaborador se le entregará una tarjeta.



Por otro lado, el miércoles se realizará en el Teatro un espectáculo de acrobacia en tela a total beneficio de “Del otro lado del árbol”. La entrada tendrá un costo de 30 pesos.











Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario