“De alguna manera, el reclamo ha sido escuchado”

El titular de CARBAP, Horacio Salaverri, valoró la apertura de una instancia de diálogo con la Provincia y la suspensión por 90 días del ajuste en el inmobiliario rural. Advirtió que en 2013 “el diálogo ha sido escasísimo” y consideró que estas dificultades “quedaría superadas a lo largo del 2014”. Afirmó que Scioli se manifestó “molesto” ya que deberá “hacer un sacrificio” mientras las comunas “aumentan las tasas de forma indiscriminada”.

--------------------------------

El gobernador bonaerense Daniel Scioli canceló “por tres meses” la decisión de promover una contribución especial del 18% en el Impuesto Inmobiliario Rural, aunque aún mantendría en pie la posibilidad de incrementar el tributo urbano en el Presupuesto 2014.

La decisión de “congelar” la suba al sector rural fue informada durante una reunión que Scioli mantuvo con las entidades rurales este miércoles.

El titular de CARBAP, Horacio Salaverri, estuvo presente en el encuentro y dialogó con Infoeme.

Contó que la reunión “fue producto de una convocatoria que hizo el gobernador Scioli, cuestión que de alguna manera celebramos porque es volver a encontrar un canal de diálogo”.

Según expresó el dirigente rural, Scioli les “manifestó que quería mantener un canal de diálogo y una agenda común para el 2014”.

Salaverri informó que las entidades agropecuarios “le manifestamos que este año habíamos tenido una incapacidad muy grande de interactuar con la Provincia porque no teníamos interlocutor válido. El diálogo en 2013 ha sido escasísimo, dos o tres reuniones técnicas y ninguna política” agregó.


“Esto quedaría superado a lo largo del 2014. Hubo algunos avances. En el impuesto inmobiliario complementario el ministro Pérez manifestó que no se iba a enviar a la Legislatura para el tratamiento de la ley fiscal y entrábamos en un periodo de análisis al menos por 90 días para ver si hay alternativas a la misma, o si se puede morigerar la incidencia de este tributo sobre determinados sectores de la producción agropecuaria.”

Para el dirigente de CARBAP el reclamo “ha sido escuchado” aunque contó que el gobernador que Scioli se siente “molesto” porque que deberá “hacer un sacrificio” mientras las comunas “aumentan las tasas de forma indiscriminada”.

“Le dijimos que desde Carbap hemos instruido a nuestras rurales que tengan atención en las ordenanzas fiscales del 2014 y que no está el sector de soportar aumentos del 30 o 35%” finalizó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario