“Cuesta mucho creer que detrás de todo haya mala intención”

Lo expresó Carina Gil, de la Asociación Protectora de Animales de Olavarría, refiriéndose a la polémica surgida luego de que un grupo de proteccionistas independientes retiraran de la sede de Bromatología a una perra de la calle que había sido atropellada por un vehículo y que estaba alojada en el predio municipal. Dijo que “tal vez hubo un error, porque la perra no puede quedar en esas condiciones y con esa falta de atención”.

------------------------

La polémica suscitada entre el Municipio y proteccionistas de mascotas independientes luego de que estos retiraran de la sede de Bromatología a una perra de la calle que había sido atropellada y estaba mal herida, suma más voces.

Carina Gil, de Apoa, dialogó con Infoeme y sentó una postura intermedia en el medio del conflicto al decir que “No creo que detrás de todo haya una mala intención”.

La representante de la Asociación Protectora de Animales de Olavarría se refirió al hecho que desató la polémica: “Nosotros tomamos conocimiento de este caso puntual, de esta perra que se encontraba en las instalaciones de Bromatología, recién el día domingo por redes sociales. Si bien nosotros con el Municipio trabajamos con el Cuerpo de Protección Animal de manera conjunta, no teníamos conocimiento de la situación de este perro así que el lunes consultamos y nos dicen que es una perra que habían ido a buscar y que se encontraba en esas condiciones”, explicó.

“Ellos la van a buscar, la asisten, no se encontraba la veterinaria en ese momento y qué pasó desde el día en que llega hasta el domingo nosotros no lo sabemos. Si consideramos que hay un error detrás de todo esto, porque la perra no puede quedar en esas condiciones y con esa falta de atención”, continuó refiriéndose Carina Gil.

La proteccionista consideró que “no creo que detrás de todo haya una mala intención. Nosotros vemos el trabajo que ellos hacen continuamente y lo hacemos juntos. También nos ha tocado estar del otro lado y tener que luchar contra la idea de la perrera que se instaló en Olavarría durante un montón de tiempo. A través de los años sabemos que esto se ha revertido y ha ido cambiando y lo vemos con el trabajo que hacemos en conjunto continuamente”.

“Creo que la mirada de ellos ha cambiado y puede ser de manera proteccionista en este momento. Entonces te cuesta creer que detrás de todo el trabajo que ellos hacen haya una mala intención. Si un error, pero para nada mala intención”, manifestó Gil

Detalló que “Bromatología cuenta con pocos caniles, que son para observación de animales que por ahí muerden, pero no para tener animales que necesiten asistencia porque estén lastimados. Todo eso se deriva a la protectora, por eso nos llama la atención cómo la perra queda ahí el fin de semana. Porque inmediatamente ellos nos llaman a nosotros o llevan al animal hasta la protectora, que sí contamos con los recursos para poder asistirlo”.

Respecto a los independientes que ingresaron al predio de Bromatología a retirar la perra herida, dijo que “por lo que sabemos ellos ingresan a las instalaciones de Bromatología y la sacaron de ahí. No lo veo mal porque la perra estaba realmente muy mal.

Por último consideró que “está muy bien que se reclame por estos hechos. Pero no creo que Apoa vaya a la marcha porque creemos que detrás de todo no hay una mala intención”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario