“Cuando perdemos nuestra esencia se nos complica”

Juani Mateo fue clave en el suplementario que Estudiantes ganó a Regatas de Concepción del Uruguay por 91 a 85. El necochense metió dos triples muy importantes en el momento justo, que llevaron al bataraz a imponerse por 1-0 en la serie de final del Torneo Federal de Básquetbol. “No es tanta suerte, tiro mil tiros al aro por día, alguna vez tiene que entrar”, fue una de las frases que dijo el “loco” al finalizar el juego.

---------------------

Luego de finalizado el primer partido de la serie de final del Torneo Federal de Básquetbol, el necochense Juan Ignacio Mateo dialogó con los medios, haciendo un análisis de la victoria de Estudiantes, en tiempo suplementario, por 91 a 85. “Fue una noche de final, los dos equipos dejamos todo. El primer tiempo jugamos mejor nosotros, en el segundo tiempo salieron ellos a embarullar el juego, a pelearlo, a ensuciar porque nosotros estábamos jugando bastante prolijo, y les salió bien. Creo que por eso fuimos al suplementario, y ahí pudimos mejorar un poco lo que hicimos en el segundo tiempo, y con los dos triples míos nos separamos un poquito del marcador, y lo ganamos”, remarcó el jugador albinegro.

Respecto al rival, Mateo igualó a los dos equipos en una misma idea de juego, y señaló: “nosotros sabíamos lo que era Regatas de Concepción, si bien no hablamos mucho de ellos en la semana porque los estábamos estudiando, estábamos viendo como jugarlo. Es un equipo durísimo que juega muy parecido a nosotros, con una intensidad muy fuerte en la marcación y nosotros nos sentimos incómodos porque nos ensuciaron el juego, nos pelearon bola a bola y creo que tienen un jugador como Juan Wall que en momentos clave la agarra y la metió”.

Estudiantes jugó un muy buen primer tiempo, que le permitió sacar una ventaja de 11 puntos, pero el juego de los entrerrianos se hizo fuerte en el segundo tiempo y el bataraz no le encontró la vuelta ni en defensa, ni en ataque. En relación a esto, el necochense dijo: “es el único defecto que le puedo sacar a mi equipo, en momentos nos ponemos individuales y queremos jugar uno contra uno y no pasa la clave por ahí. Creo que somos un equipo muy diferente cuando nos pasamos la bola y muy difícil. Por algo fuimos primeros y por algo estamos en la final. Cuando perdemos un poquito nuestra esencia se nos complican los partidos y hay que mejorarlo porque estas son finales y el equipo rival no perdona. Hoy Regatas no te digo que nos perdonó, pero tuvimos una cuota de suerte nosotros y lo ganamos”.

Finalmente, habló de sus dos triples clave del tiempo suplementario: “el primero, si se fijan, es el mismo que metí allá en Hispano para igualarlo en 83, es una jugada que tenemos con Lucho (Tantos) que tapa un grande y ellos se enquilomban, no saben si cambiar o no, quedo solo yo y por suerte entró. En el segundo, Lucho me encontró de casualidad, el que me marca me pega en la mano, y la tiro mal, pero bueno, entró. No es tanta suerte. Tiro mil tiros al aro por día, alguna vez tenía que entrar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme