“Con el temporal del domingo estaba imposible para navegar”

Lo expresó el comisario Axel Bogda, responsable de la policía comunal de Coronel Pringles, quien encabeza la búsqueda de los olavarrienses en el Dique Paso de las Piedras. “Estamos haciendo la búsqueda con tres grados bajo cero” señaló en relación a las condiciones en las que se lleva a cabo el operativo. “El Dique tiene más o menos 45 kilómetros de perímetro, es totalmente irregular porque el embarque se hizo entre cerros” sostuvo.

--------------------------

Desde alrededor de las 08:00 de este martes se reanudó la búsqueda de Hugo Ezequiel Barragan (39) y su hijo Hugo David Barragan (21), los dos olavarrienses desaparecidos desde el domingo en el Dique Paso de las Piedras, donde habían ido a pescar.

Desde el lugar de la búsqueda, el comisario Axel Bogda, responsable de la policía comunal de Coronel Pringles, dio detalle del operativo que en la jornada de hoy “se triplicó en la cantidad de medios y de personal” dijo.

Expresó tras una hora y media de rastrillajes que “por ahora no hay indicios nuevos. Se triplicó la cantidad de medios y de personal. Ahora tenemos personal de búsqueda acuática del cuerpo de bomberos de Coronel Pringles, personal con embarcación y buzos tácticos de la Policía de Bahía Blanca, Defensa Civil Pringles, Tornquist, Policía Comunal de Pingles, policía rural, una ambulancia y un avión cessna” detalló.

Sobre las condiciones climáticas actuales indicó que “el agua está muy fría, el riesgo es importante” dijo.

Además Bogda dio detalles sobre el Dique Paso de las Piedras “es artificial, un embalse que suministra agua a Bahía Blanca y a Punta Alta e Ingeniero White y suministra agua potable a través de un acueducto. Tiene más o menos 45 kilómetros de perímetro, es totalmente irregular porque el embarque se hizo entre cerros, hay lugares muy profundos hay cosas que han quedado sumergidas cuando estos e inundó para hacer el embalse”.

Por último, advirtió que el domingo – día en que los pescadores se embarcaron “hubo un viento norte importante con el temporal y estaba imposible para navegar” sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme