“Clásica y Solidaria” 2014, a beneficio de once instituciones

El ciclo que la Orquesta Sinfónica realizó por primera vez durante 2013, volverá a desarrollarse durante este año en el Teatro Municipal. El primer concierto será el domingo 13 de abril y la primera institución beneficiada será IDEO. “Podemos llegar a un público diferente, que tal vez antes no habían tenido la oportunidad de disfrutar de nuestra música”, señaló el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo y director de la orquesta, Diego Lurbe.

---------------------------

Este jueves por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se presentó el ciclo “Clásica y Solidaria” que se desarrollará durante todo este año y del que participarán once instituciones de nuestra ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Educación y Turismo Diego Lurbe destacó que: “Estamos presentando la reedición de “Clásica y Solidaria”, en virtud del éxito que tuvo el año pasado esta idea de poder ser solidarios, a través de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro Mario Patane”. Así es que se tomo la decisión de reeditar el ciclo y va a tener muchas similitudes con el año pasado, fundamentalmente vamos a tener ocho conciertos de los nueve que van a ser solidarios con diferentes instituciones de Olavarría.”

“Lo importante es que, este año, pidieron once instituciones estar en el ciclo, y la decisión es que ninguna quede afuera, con lo cual va a haber conciertos que van a ser solidarios para dos instituciones y otros para una sola. Hace un rato hicimos el sorteo con los representantes de las instituciones y se dispusieron las fechas. Comenzaremos el 13 de abril y la primera institución beneficiada será IDEO”, explicó Lurbe.



Sobre el repertorio y lo previsto para el año, el Director de la Sinfónica Municipal Diego Lurbe detalló que “hay momentos en el año que van a ser especiales. Arrancamos el 13 de abril con una Sinfonía que nunca se hizo y que es la primera sinfonía de Brahms, que es uno de los momentos musicales más importantes en la música clásica; después para el segundo concierto la dirección estará a cargo una mujer. La particularidad estará dada en que será la primera vez que una mujer va a dirigir la Orquesta Sinfónica y también va a coincidir que va a estar haciendo su tesis de dirección con este concierto. Después va a estar el concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón: el Mtro Pablo Saravi, en un concierto que será auspiciado también por Mozarteum Olavarría y, para el concierto de fin de año, se ha previsto organizar algo al aire libre, con una gala lírica y nos estaría acompañando el grupo local Can Can”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani destacó que “con respecto al primera fecha también va a tener una particularidad, donde Diego tendrá un protagonismo central como Director de la Sinfónica que es la despedida de tres músicos con una larga trayectoria dentro de la sinfónica y que se creará un momento especial para homenajearlos.”

“Las instituciones que participan, son mayoritariamente, las que trabajan con problemáticas sociales, como chicos con capacidades diferentes, estimulación temprana, con los más vulnerables, y se piensa en estas instituciones y se trabaja con el acuerdo de ellas”, señaló el responsable del área social.



Finalmente, y expresando la importancia de este ciclo, Diego Lurbe afirmó que “de la primera experiencia hacemos un balance absolutamente positivo, porque no sólo las instituciones vieron la oportunidad de acercase al ciclo y sentir que se colabora con ellas sino que, desde la Orquesta, nos permite llegar a un público diferente, que tal vez antes no habían tenido la oportunidad de disfrutar de nuestra música”.

El valor de la entrada será de 50 pesos y los alumnos que tengan la TEO tendrán un descuento del 25%.

Instituciones participantes

Las instituciones que estarán participando durante el ciclo “Clásica y Solidaria” son: I.D.E.O. Instituto De Enseñanza Oral (13 de abril) , Crecer Juntos (11 de mayo), Un Día Nuevo (Asociación Civil de Familiares de Personas Discapacitadas) y Biblioteca 1º de Mayo (8 de junio), CEAT Nº 1 (24 de agosto), LALCEC y Helen Keller (14 de septiembre), Escuela Especial Nº 505 de Ciegos y Disminuidos Visuales (5 de octubre), Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" y Red Solidaria (16 de noviembre), y Grupo Ilusiones (14 de diciembre)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme