“Cantares de acá nomás", en la Biblioteca 1º de Mayo

El encuentro se realizará, a beneficio de la biblioteca, este viernes 21, a las 20.30, en el salón ubicado en Dorrego 2557. La entrada tiene un costo de $25, y se interpretarán obras de escritores y poetas sureros, incluso de autores olavarrienses.

--------------------------

La Biblioteca 1º de Mayo invita a participar de “Cantares de acá nomás”. Será este viernes 21 de noviembre, a las 20.30, en el salón de Dorrego 2557.

Con la participación de Ismael Albanese, Mario Volante y el grupo de canto de la Biblioteca, se interpretarán obras de escritores y poetas sureros, incluso de autores olavarrienses, con la intención de generar un espacio propio y especial para sus poemas y relatos. Se recrearán canciones pampeanas, como huellas, triunfos, milongas, estilos y valsecitos criollos:

Huella de Olavarría (huella), de Osvaldo Urbina e Ismael Albanese
La vuelta de obligado (triunfo) y El lunar de mi tropilla (milonga), de Alberto Merlo
Sencillito y de alpargatas (gato pampeano), de Omar Moreno Palacios
Alma en pena (estilo), de Claudio Martínez Paiva y Abel Fleury
Temblando (vals criollo), de Charrúa
La Donosa (zamba), de Sergio Villar
Penas que matan (vals), de José Betinotti “El último payador”

Además, Marta Ressia y Omar Liévana bailarán algunos temas.

En ensamble, habrá cuentos criollos de autores tradicionales y relatos camperos. Leerán glosas de Yupanqui, fragmentos de leyendas y citas populares y otros vuelos pampeanos.

El costo de la entrada es de $25, el que incluye una consumición de comida y bebida. La velada es en beneficio de la Biblioteca 1° de Mayo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario