“Boxeo sin Cadenas” volvió a pasar por Sierra Chica

Días atrás en la Unidad 38 se llevó a cabo una nueva jornada del programa de reinserción social a través del deporte que promueve el Almagro Boxing Club.

-----------------------

El pasado viernes se llevó a cabo en la Unidad 38 de Sierra Chica una nueva jornada del programa de reinserción social a través del deporte “Box sin Cadenas”, que promueve el Almagro Boxing Club.

Dicho programa cuenta además con la autorización del Servicio Penitenciario Bonaerense desde su puesta en marcha en el año 2013.

La jornada que se llevó a cabo en esta oportunidad reunió a una nutrida cantidad de boxeadores de la región e internos que asisten a la capacitación que brinda el programa quienes sumados a los boxeadores del Almagro realizaron una exhibición que consistió en una serie de combates fiscalizados por la FAB pero se destaca como hecho significativo la entrega de los primeros certificados y licencias correspondientes a ser directores técnicos, árbitros y jueces mas el material didáctico para la realización de nuevos cursos.

Sobre este eje se sustenta el objetivo del programa: desarrollar entre sus beneficiarios recursos personales que les faciliten el acceso a una vida digna y plena a través del deporte y la educación.

Marcos Arienti, presidente del Almagro Boxing Club junto al olavarriense Gonzalo Bagú fueron los encargados de la entrega a las autoridades del penal la primera tanda de material didáctico para la realización de los nuevos cursos.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario