“Avanzamos mucho en formar espacios culturales en Olavarría

Lo expresó Juan Weisz, referente de Insurgente, espacio cultural de la ciudad que este fin de semana llevará a cabo diferentes actividades en el marco de su noveno aniversario. Por eso, desde este viernes hasta el domingo en Belgrano 3345 habrá muestras de fin de año de los diferentes talleres que se dictan en el lugar, encuentro de raperos, una clínica de guitarra, feria de artesanos, intervenciones artísticas y baile popular. “La movida cultural va creciendo de manera sostenida, a pesar de las dificultades que uno encuentra

---------------------------------

El espacio cultural Insurgente, que desde hace un mes es una cooperativa autogestionada, celebra su noveno aniversario con una serie de actividades que se llevarán a cabo desde este viernes hasta el domingo.

La propuesta iniciará este viernes desde las 19:00 con la muestra anual del taller de arte para chicos “Alhué”, dictado por Natalia Ferreira y Gabriela Nieva. Mientras que a las 20:00 se realizará un encuentro de música urbana donde se presentarán artistas locales.

El sábado, a partir de las 10:00, habrá una clínica de guitarra a cargo de Luis Gammuto. Por su parte a las 20:30 dará comienzo la muestra anual del taller de teatro “Tésera” a cargo de Alejandro Potenza.

La actividad central por el noveno aniversario de Insurgente será el domingo desde las 18:00. Habrá una feria de artesanos e intervención del frente y patio del espacio de Belgrano 3345. También se realizará una feria de libros usados y se inaugurará la muestra del taller de tintas.

El cierre llegará pasadas las 23:00 con un gran baile popular, que tendrá servicio de cantina.



En diálogo con Infoeme, Juan Weisz referente de Insurgente, reflexionó que “en estos 9 años de historia ha circulado mucha gente por el espacio. Se ha ido transformando, y queremos invitar a los que fueron y son parte del espacio a que pasen a celebrar. También a otros espacios, a vecinos y a quienes día a día trabajan en Olavarría para que sea una ciudad con cada vez más movida cultural, independiente, autogestionada… es impresionante lo que ha crecido en los últimos años la movida independiente, de la cual estamos orgullosos de ser una parte, así que creo que cada vez que un espacio celebra un año, o un ciclo, hay que estar apoyándolos. Es un motivo de fiesta y alegría que es lo que va a pasar el domingo.

“En Olavarría, se ha avanzado en la formación de espacios. Porque siempre tuvo una movida cultural intensa, lo que ha avanzado en estos últimos años es la movida de espacios independientes, muy importante, y de organizaciones autogestionadas e independientes que no tienen espacios. Se va avanzando con esta idea de “se puede trabajar en lo cultural, independientemente y con autogestión”. Y que son muy importantes todas estas manifestaciones, porque hablan de la diversidad y la riqueza de identidades y manifestaciones que hay en Olavarría. La movida cultural va creciendo de manera sostenida, a pesar de las dificultades que uno encuentra para sostenerse en el tiempo, porque uno de los prejuicios que nos propusimos pelear desde el espacio fue el de “solo de la cultura vive el hombre”, esa cuestión de que las actividades culturales no son valoradas, y mucho menos a la hora de tener que pagar una entrada, que no se reconoce el trabajo como tal. De a poco, aunque todavía nos falta mucho, esa idea va tomando mas fuerza y se va imponiendo. Hay varias cuestiones para festejar este domingo”, dijo Weisz.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario