“Algunos colegios tienen grandes problemas”

Lo dijo el consejero escolar Lisardo De la Vega, quien habló con Infoeme sobre la infraestructura de los colegios olavarrienses. Adelantó que en un mes finalizarán las obras de la Secundaria Nº 21 y que están intentando avanzar con obras paradas como la del Jardín 919. También se refirió al transporte escolar, que es utilizado por 170 chicos y que en unos días se sumarán el resto de escuelas rurales al recorrido.

----------------

Las escuelas públicas sufren año tras año el deterioro de albergar cientos de chicos y el paso del tiempo. En este sentido, el consejero escolar Lisardo De la Vega habló con Infoeme y explicó que “las escuelas de Olavarría son muy añejas y algunas tienen grandes problemas”.

“Por el momento se pueden hacer pequeñas cosas pero hay algunas que necesitan grandes reparaciones, como por ejemplo la Escuela Normal. Una escuela que ha sido denominada Monumento Histórico pero donde tenemos grandes problemas. Gracias a la Cooperadora podemos solucionar las pequeñas cosas pero no las obras graves”, dijo el referente del área dentro del Consejo Escolar.

Por otro lado, anunció que se están terminando tres salones en la Secundaria 21 y que en un mes funcionará por completo en el edificio de 9 de julio al 4800 por lo que los 750 chicos que concurren ya no deberán cursar el nivel en el edificio de la escuela Nº 59.

Además, mencionó que trabajan sobre el “problema de la Escuela Especial Nº 503 que y las obras para que funcione en el edificio de la 504. “Esas son las dos obras más importantes. Tenemos muchas pequeñas obras y algunas pendientes que se hacen en el día a día”.

Respecto a las pendientes, el consejero subrayó la obra parada del jardín 919, situación por la cual ya se pidió una reunión en La Plata, y la construcción de la Secundaria 11, el instituto 47 de Educación Física y los salones de la Escuela 24.

Por otro lado, también habló del transporte público, utilizado por 170 chicos. De la Vega contó que la Provincia les adeuda a los proveedores desde octubre, pero que por un compromiso con los niños y el Consejo continúan prestando el servicio siempre con los papeles al día.

En cuanto al servicio en escuelas rurales detalló que ya comenzaron a trasladar alumnos de la zona de Recalde y en el transcurso de la semana comenzarán a trabajar en L’Amalí, Santa Luisa, Espigas y la Nº 34. “Les pedimos a los directores que en la primera semana nos ayuden y que la semana que viene podamos tener todos los chicos incorporados”, subrayó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario