“29 A”, en apoyo a la Ley Nacional de Danzas

Reingresará en el Congreso nacional el proyecto que busca la protección y promoción de todos los géneros y manifestaciones de la danza artística. Incluirá un festival multitudinario frente al Congreso. En Olavarría habrá actividades en el Paseo Jesús Mendía desde las 18:30 con organización de “Artedanza”. Programación.

----------------------

Este martes no será un día más para aquellos que aman y fomentan a la danza. Bailarines, coreógrafos, directores, maestros, gestores, llevarán al Congreso de la Nación el Proyecto de Ley Nacional de Danzas que proteja y fomente la actividad en todo el país.

El “29A”, como se ha dado en llamar la jornada del próximo martes, comenzará con el trámite formal del ingreso del proyecto al Congreso Nacional.

Representantes del Movimiento por la Ley junto a Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Mauricio Wainrot (Director del Ballet contemporáneo del Teatro San Martín), Lino Patalano (histórico productor de Julio Bocca), Ricky Pashkus, Laura Fidalgo, Koliy Pajarín Saavedra, Brenda Angiel y Carlos Casella entre otros, serán de la partida.

En esta ocasión (A diferencia de 2012 cuando perdió estado parlamentario), el proyecto será nuevamente presentado, pero en el marco de un festival multitudinario frente al Congreso, que convocará a algunos de los más importantes artistas argentinos de la danza, y será replicado en todo el país.

En Olavarría se llevarán a cabo actividades en el Paseo Jesús Mendía. Ese día desde las 18:30 habrá clases abiertas y coreografías. La organización estará a cargo del grupo “Artedanza”.

Programación



El Movimiento por la Ley Nacional de Danza nació en 2009, cuando un grupo de bailarines, coreógrafos y maestros de danza de todo el país comenzó a reunirse en Buenos Aires debido a la acuciante situación de la danza independiente.

Ingresará a la Cámara de Diputados como proyecto particular, es decir, como una iniciativa presentado por la “comunidad de la danza” y no por un partido político.

El proyecto de Ley

Establece que “la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones (…) será objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado”. Se trata de un proyecto que abarca a la danza en su totalidad, sin discriminar por géneros. Se entiende que tanto la danza contemporánea, como el clásico, el tango, el flamenco e incluso expresiones como el hip hop están contemplados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario