“26 son mejores…”

Por la 18º fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal, Estudiantes venció este viernes a San Martín de Junín 97 a 73 y se mantiene invencible en el Maxi. Juan Abeiro volvió a destacarse en los de Pisani, esta vez con 23 puntos.

---------------------
Fuente: www.olabasquet.com.ar

“26 son mejores…”. No es un partido de truco, son las victorias en fila que Estudiantes ha conseguido hasta el momento jugando como local, ante su gente, en el Maxi.

Este viernes, fue el turno del siempre complicado equipo de San Martín de Junín. El conjunto de Pisani debió batallar más de la cuenta para vencer a su rival por 97 a 73, por la 18º fecha de la Conferencia Capital Bonaerense del Torneo Federal.

El partido fue siempre dominado por el Bata. Arrancó mejor el primer cuarto, empujados por un inspirado Abeiro (14 en el parcial), lastimando bajo el aro. Aunque la visita peleaba con sus habituales armas: tiro exterior y velocidad en ataque.

En el segundo parcial los locales se hicieron fuertes y lograron imponer su juego.

Quizá el tercer período fue donde Estudiantes comenzó a inclinar el juego para su lado. Un gran arranque le permitió alejarse en el marcador y manejar el desarrollo a su antojo. No obstante, San Martín volvió a meterse momentáneamente en partido antes del final del anteúltimo cuarto.

A esta altura del certamen no hace falta decir que el equipo de Pisani quiebra los partidos en el tercer cuarto y los termina de liquidar en el último, algo que, pese a las buenas intenciones de los juninenses y alguna que otra complicación, volvió a suceder este viernes.

Ahora Estudiantes continúa como líder de su conferencia y el próximo viernes recibirá en su casa a Pedro Echagüe, con el único objetivo de estirar a 27 su racha invicta en condición de local.

Síntesis:

Estudiantes 97: Luciano Tantos 8, Juan Levrino 14, Juan Mateo 6, Juan Abeiro 23, Franco Pennacchiotti 13 (fi), Leandro Mateo 6, Federico Silveyra 7, Facundo Barreto 0, Rodrigo Sánchez 17, Agustín Brocal 3, Santiago Barreto 0. DT: José Luis Pisani.

San Martín de Junín 73: Diego Lorio 10, Ammiel Márquez 8, Leonardo Cañete 9, Ranzo Diperna 13, Mauro Araujo 10 (fi), Manuel Mira 3, Julián Matteini 0, Cristian Velázquez 0, Pablo Martínez 20, Facundo Lucci 0, Tomás Arias 0, Lucas Barroso 0. DT: Mariano Bosa.

Parciales: 23-17, 49-35 y 72-61.

Jueces: José Domínguez y Diego Monti:

Gimnasio: Parque Carlos Guerrero.

La fecha:

San Lorenzo de Almagro 64 - 58 Club Atlético Platense

Unión Vecinal de La Plata 66 - 55 Villa Mitre

Independiente de Tandil 86 - Vélez Sársfield 78

15/02/2014 21:00 hs.
Estudiantes de La Plata vs. Pedro Echague de Capital Federal

7/02/2014 21:00 hs.
Ferro Carril Oeste vs. Belgrano de San Nicolás



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario