12 días sin clases: Provincia y docentes van a una mediación

La Defensoría del Pueblo bonaerense intermediará en una negociación trabada tras el anuncio del aumento unilateral de la gobernación y la contundente respuesta de los gremios en la masiva marcha en La Plata. En Olavarría el nivel de adhesión este jueves es del 90% y del 85% en los auxiliares de ATE.

---------------------------

El gobierno bonaerense y los gremios docentes volverán a verse las caras en medio del paro por tiempo indeterminado que llevan adelante los maestros en rechazo a la propuesta salarial formulada por la Provincia.

Será un escenario neutral, durante una audiencia propuesta por el Defensor del Pueblo bonaerense para encontrar una salida al conflicto que impide el inicio de las clases desde hace doce días consecutivos.

Al encuentro asistirán los representantes del Frente Gremial Docente, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

El titular de la Defensoría, Carlos Bonicatto, explicó que se vio obligado a intervenir realizando la citación a los maestros y a las autoridades provinciales “ante la prolongación del conflicto, que es un paro por tiempo indeterminado y total” y “en protección de los derechos de los niños, de los padres y de todo un colectivo social que está sufriendo una situación de desigualdad”.

El gobierno de Scioli también está listo para pedir el viernes un recurso de amparo para que algún juez fuerce a los maestros a volver a las aulas, luego de que desoyeran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial.

En el día 12 del paro, en Olavarría el nivel de adhesión este jueves es del 90% y del 85% en los auxiliares de ATE.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario